Saltar al contenido
Productos Review

Xiaomi Redmi Note 8 Análisis

30 abril 2020

La gama Redmi de Xiaomi es la gama de smatphone baratos de la compañía y estos teléfonos siempre tienen unos precios muy ajustados con unas características impresionantes, en este artículo os vamos a hacer un análisis de este dispositivo y os vamos a dar nuestra opinión del Xiaomi Redmi Note 8.

En este caso el Xiaomi Redmi Note 8 está entre el Redmi Note 7S y el Redmi Note 8 Pro que ya es una gama más alta, también a un precio más elevado.

Diseño

El diseño de este smatphone se asemeja más hacia el Redmi Note 7S que al Redmi Note 8 Pro. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro tiene un diseño más curvo y materiales más lujosos que no parecen del precio que tiene, pero el Xiaomi Redmi Note 8 en cuanto a diseño es más bien un teléfono de gama baja.

Este dispositivo tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con Gorilla Glass 5. Tiene un pequeño LED de notificación que se encuentra a la izquierda de la muesca de la cámara, también conocido como notch. Una pequeña cosa que cuestionar de este LED es que es demasiado pequeño como para poder verlo desde lejos.

El smartphone está hecho de buenos materiales y bien construido como todos los dispositivos de Xiaomi, los botones no se tambalean y ofrecen una retroalimentación táctil muy buena. Podemos encontrar hasta un LED de infrarrojos que nos permite controlar dispositivos como aires acondicionados, proyectores o televisiones.

La parte trasera del Xiaomi Redmi Note 8 está hecha también de Gorilla Glass 5 y tenemos varias opciones, negro, gradiente azul o gradiente blanco con rosa. En esta parte tenemos un lector de huellas que está en el centro y la verdad que funciona bastante rápido. Un módulo de 4 cámaras que sobresale, esto provoca que cuando lo dejamos sobre una superficie plana se tambalee.

Pantalla

Estamos ante una pantalla de 6,3 pulgadas IPS Full HD+, la resolución es perfecta, ya que el texto se ve perfectamente nítido y cuando decimos de leer páginas o noticias da una experiencia muy buena.

Un punto a tener en cuenta es que el color se inclina demasiado hacia tonos más fríos pero esto tiene una fácil solución es que es cambiando el perfil de color a uno más neutro y esto hace que el contenido que veamos en la pantalla se vea bastante más natural.

El nivel de brillo con la pantalla al brillo máximo es de 430 nits que es un poco inferior que lo que nos dice Xiaomi de 450 nits pero tampoco se va a notar demasiado la diferencia.

Rendimiento

En este smatphone tenemos dos opciones a elegir en cuanto a RAM y almacenamiento:

  • 3GB + 32GB
  • 6GB + 64GB

El procesador que incorpora el Xiaomi Redmi Note 8 es el Snapdragon 665. El rendimiento es muy similar al que ofrece el Snapdragon 660, este procesador está hecho con la arquitectura de 11nm lo que lo hace más eficiente.

En el uso diario del teléfono, no debería tener problema en seguirnos el ritmo. Y en cuanto a juegos si es verdad que no nos ofrece el mejor rendimiento pero al menos se puede jugar.

Batería

Cuenta con una batería de 4.000mAh que no es la mayor del mercado pero con esta batería, el teléfono nos dura fácilmente un día entero y más. Incluso es difícil agotar la batería antes del día con un uso intensivo.

La mejor característica en cuanto a batería es que soporta la carga rápida de 18W, incluso incorpora un cargador rápido. Lo cual al precio que tiene es muy sorprendente que se incluya. Pero por el contrario no tiene carga inalámbrica. Pero desde ProductosReview preferimos la carga rápida porque con conectarlo poco, tendremos batería suficiente para lo que queramos de nuevo.

Cámara

Camara principal:

  • 48 MP, f/1.8, PDAF
  • 8MP ultra-wide, f/2.2
  • 2MP macro, f/2.4
  • 2Mp depth sensor, f/2.4

Cámara delantera:

  • 13MP, f/2.0
  • 4K 30fps, Fill HD 30/60fps
  • Slow-motion 120fps

Para un dispositivo como este que es muy básico, la cámara principal es muy buena y cumple su función capturando imágenes relativamente realistas. Las imágenes suelen estar bien expuestas y con colores naturales.

El Xiaomi Redmi Note 8 tiende a potenciar las sombras para intentar sacar más detalles de las regiones oscuras. Pero algunas veces esto lo hace de más y no resulta favorecedor para la imagen.

Conclusión

El Xiaomi Redmi Note 8 no es el dispositivo que más destaca a día de hoy, ya que hoy en día hay otros como el Realme 6 aunque el hardware del Xiaomi Redmi Note 8 es muy bueno para el día a día y ofrece una duración de la batería para todo el día y la cámara también es de las mejores opciones.

Un precio muy ajustado con unas características increíbles.

Os dejamos un enlace hacia Amazon para que veas el precio y por si os animáis a comprarlo.