Saltar al contenido
Productos Review

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 Análisis

29 abril 2020

Hay muchas marcas y modelos de básculas inteligentes pero la que sobresale en este mundo de básculas inteligentes es la Xiaomi Mi Composition Scale 2, gracias a su calidad-precio.

Este dispositivo es una báscula vitamizada, es decir que tiene más funciones que nos ayuda a saber como avanzamos en nuestros entrenamientos, ya que nos mide determinados valores de composición de nuestro cuerpo.

Diseño

Esta bascula inteligente de Xiaomi tiene un diseño muy minimalista pero elegante, es como podemos ver en la imagen superior una bascula con picos redondeados y muy delgada.

El tamaño de la plataforma es de 300 x 300 mm con un grosor de 20 mm aproximadamente, esto nos permite poder guardarla en cualquier lado.

En la superficie la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 tiene 4 electrodos de acero inoxidable, los cuales permiten a la báscula que mediante la Impedancia Bioeléctrica pueda medir una gran cantidad de información sobre nuestro cuerpo.

La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 tiene una pantalla integrada la cual no se ve si está apagada, solo es apreciable cuando está encendida, y tiene un brillo que se ve perfectamente.

En la parte trasera tenemos un compartimento de pilas que se accede con una tapa y esta bascula usa 4 pilas del tipo AAA para funcionar.

Funcionamiento de la Xiaomi Mi Scale 2

El funcionamiento de esta báscula es muy sencillo, para encenderla tan solo tenemos que subirnos en la plataforma, nada más hacer esto veremos que se ilumina la pantalla y nos aparece el peso.

Tenemos que poner los pies en las marcas de aluminio, ya que son las que toman las medidas

Debajo del peso aparecerán unas rayitas que parpadean y cuando dejan de parpadear significa que ya ha terminado de medir.

Para ver las mediciones necesitamos un móvil cerca con la aplicación Mi Fit instalada y el Bluetooth encendido, si contamos con esto los datos pasaran a la aplicación y podremos verlos.

Podemos crear hasta 16 usuarios y una cosa curiosa y a la vez útil es que no hace falta que cada vez que se pese un usuario distinto, cambie el perfil, ya que de esto se encarga la misma aplicación basándose al histórico de datos que tiene de los usuarios.

Funciones de la báscula Xiaomi Mi Body Composition 2

Esta báscula inteligente ofrece más mediciones a parte del peso, las cuales son las siguiente:

  • Punción corporal: nos indica con una puntuación en que punto de salud física nos encontramos
  • Tipo de cuerpo
  • Nivel de agua
  • Tanto por ciento de grasa corporal
  • Grasa Visceral: esta es la grasa que esta alrededor de los órganos internos
  • Índice de Masa Corporal (IMC)
  • Peso del músculo
  • Tanto por ciento de proteína
  • Metabolismo basal: es la cantidad mínima de energía que consume nuestro cuerpo cuando está en reposo.
  • Peso de la masa ósea

Tenemos que tener presente que todas estas mediciones son estimaciones.

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 Opinión

Desde productos review pensamos que esta bascula inteligente viene muy bien para llevar un histórico de nuestro ejercicio diario y/o dieta y saber como va evolucionando y llegar a centrar más nuestro entrenamiento y/o dieta según veamos.

Es una báscula inteligente la cual al precio que tiene es muy buena en calidad precio.

La podemos encontrar en Amazon en el siguiente link.