Saltar al contenido
Productos Review

Samsung Galaxy S20 Ultra Review

3 marzo 2020

Estamos ante la gran apuesta de este año por parte de Samsung, la verdad que este nuevo Galaxy S20 Ultra no va a pasar desapercibido. Aunque nos encontramos con algunas sorpresas como que la cámara no esta todavía del todo optimizada.

Lo que destaca de este nuevo Galaxy S20 Ultra es su pantalla de 6,9 pulgadas con tecnología de desplazamiento fluido de última generación, cinco cámaras que capturan fotos de 108 MP, 40 MP y video de 8K, y antenas 5G con velocidades máximas 66 veces superiores a las de 4G LTE.

Diseño

El Samsung Galaxy S20 Ultra es de cristal y aluminio y tenemos disponibles dos colores:

  • Gris cósmico
  • Negro cósmico

Sigue manteniendo una curva en los bordes laterales de la pantalla, aunque es menos pronunciada que en los modelos anteriores. Por desgracia, aunque es menor, seguimos teniendo pulsaciones accidentales de la pantalla. Esto es engorroso cuando intentamos echar una foto, ya que el teléfono detecta que queremos activar la función de zoom.

Es ligeramente más grande que modelos anteriores, pero en nuestra opinión se maneja perfectamente con una mano.

También es más pesado que modelos anteriores, pesa 220 g, pero es completamente entendible a la tecnología nueva 5G que incorpora, la cámara de 108 MP y la batería de 5.00 mAh.

En cuanto al diseño de la cámara, la verdad es que nos parece demasiado exagerado, pero cuando vemos las fotos que realiza es más que entendible.

Las cinco cámaras del S20 Ultra

La cámara principal de 108MP le permite recortar las fotos mientras minimiza la perdida de calidad.

La mayoría de las tomas de 108MP que hemos hecho, hemos terminado teniendo problemas de autoenfoque y sobreexposición.

Hoy por hoy hasta que Samsung saque una actualización, no es la mejor cámara del mercado.

Batería

Contenido de la caja del Samsung Galaxy S20 Ultra

Viene con una batería de 5.000 mAh, es un tamaño enorme de batería, pero si tenemos los ajustes más altos, la batería se acaba rápidamente. El 5G hace que la batería se acabe rápidamente, si no usamos todo el rato esta tecnología, el Samsung Galaxy S20 Ultra duraba más de 24 horas.

También se nota que se agota más rápido cuando activamos la función de 120 Hz de la pantalla.

La carga «Super Rápida» de Samsung esta de vuelta, hasta 45W con un cargador opcional y 25W con el cargador con el que nos viene

A pesar del tamaño tan grande que tiene la batería de este S20 Ultra que es de 5.000 mAh, conseguimos cargar un 30% aprox en 15 minutos y 60% aproximadamente en 30 minutos usando simplemente el cargador con el que nos viene de 25 W.

Ya podemos realizar la pre-compra en Amazon.