Saltar al contenido
Productos Review

Redmi Note 9S Análisis

17 abril 2020

Xiaomi en los últimos años se ha convertido en una empresa de renombre. Una de las gamas más vendidas ha sido la gama de smartphones Redmi Note. Cuando nos paramos a observar estos teléfonos es fácil ver que saben entender lo que busca el consumidor: pantallas grandes, increíble rendimiento y baterías duraderas. Todo esto sacia lo que busca cualquier consumidor de smartphone.

Con el Redmi Note 9S, Xiaomi busca subir un poco el precio de los dispositivos para proporcionar un acabado y experiencia mejorada.

Diseño

Estamos ante un smartphone de Xiaomi de los más premium del mercado, es un teléfono robusto con un diseño de cristal unibody que se ve un smartphone que para nada merece el precio que tiene.

La cámara trasera sobresale un poco del cuerpo pero no de manera excesiva, cuando dejamos el móvil sobre una mesa no molesta demasiado esta protuberancia. La parte trasera del móvil, la cámara y pantalla están cubiertas por el famoso Gorilla Glass 5, que hace que sea difícil que se nos rompa cualquier cristal del teléfono por una pequeña caída. También la parte de la cámara tiene un pequeño filo de metal para evitar golpes en el cristal de la cámara y que este se pueda romper.

Al ser un smatphone grande puede ser un poco incomodo el usar el teléfono con una sola mano debido a su gran tamaño.

Un defecto a tener en cuenta es que la parte trasera es un poco resbaladiza, que se agrava al gran tamaño de este dispositivo al sujetarlo con una sola mano.

Pantalla

Esta gama de dispositivos de Xiaomi, los Redmi su esencia siempre ha sido las grandes pantalla. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas, es la mayor pantalla que hay en esta gama de Xiaomi. A la hora de ver cualquier video o jugar ofrece una experiencia muy immersiva.

La tecnológica con la que cuenta la pantalla es LCD con un resolución de 2.400 X 1.080, con una relación de aspecto de 20:9. El brillo de esta pantalla es muy bueno aunque en exteriores a la luz del sol podemos echar en falta que tenga un poco más de brillo. Como estamos ante un panel LCD los negros y el contraste no es perfecto pero la reproducción de los colores es muy precisa, sobre todo si miramos la pantalla de frente.

Conclusión

Estamos ante un smatphone que como nos tiene acostumbrados Xiaomi, deja por detrás a muchos smartphones de otras compañías a un precio muy inferior.

Si estas buscando un smartphone grande, con un gran rendimiento y una gran capacidad de batería, a un bajo precio, este es tu smartphone perfecto.

Este teléfono móvil, el Xiaomi Redmi Note 9S lo podemos encontrar en Amazon, os dejamos un enlace de compra por si os animáis a comprarlo.