Saltar al contenido
Productos Review

Purificador de aire Xiomi Air Purifier Pro

22 marzo 2020
Xiaomi Air Purifier Pro

Este purificador de aire de Xiomi, Xiaomi Air Purifier Pro nos permite filtrar el aire de nuestra casa para, filtrar las partículas que haya en el aire de nuestra casa.

Hoy en día se hay hecho prioritario el uso de estos aparatos en algunas zonas donde la contaminación es elevada. En china son muchos los hogares donde cada vez se están viendo más este tipo de productos, los purificadores de aire.

¿Para que sirve el purificador de aire de Xiomi?

Este purificador de aire de Xiaomi se usa para filtrar las partículas PM2,5 del aire de nuestro hogar. Estas partículas se hallan en el aire que respiramos a diario y más en entornos donde hay una gran contaminación como son grandes ciudades.

¿Qué son las Partículas PM2,5?

Las partículas que hay en el aire constan de diferentes tipos de tamaño de partículas, estas partículas pueden ser solidas o liquidas. Las partículas de tamaño igual o inferior a los 10 µm o 10 micrómetros se les llaman PM10 y a las partículas respirables más pequeñas se les llaman PM2.5, estas partículas son de 2,5 µm.

Clasificación de partículas del aire

A parte del tamaño, estas partículas se diferencia por el material o las fuentes de las cuales pueden provenir. Es decir las partículas PM2.5 tienen su origen principalmente antropogénico es decir que provienen de origen no natural, sin embargo las partículas PM10 suelen tener un origen natural.

¿Qué efectos tienen las partículas PM2.5 en la salud?

Las partículas PM2.5 se han asociado normalmente a la exacerbación de enfermedades de tipo respiratorio, como pueden ser la bronquitis y últimamente también se ha demostrado mediante estudios, que también afectan a dolencias de tipo cardio vascular.

Últimos estudios también han asociado las partículas procedentes del tráfico que son partículas PM2.5 a incrementos de la morbi-mortalidad y al desarrollo del asma y alergias.

También podemos observar que en los últimos años ha crecido la cantidad de partículas PM2.5 en las grandes ciudades, superando muchas veces él limite anual de partículas PM10.

Características

Este purificador de aire de Xiaomi es capaz de filtrar hasta 60 m2 o 500 m3/h, por eso mismo este purificador de aire es idóneo para habitaciones de hasta 60 m2.

Cuenta con una pantalla OLED en la cual muestra la calidad del aire con un círculo de color con diferentes colores según la calidad del aire:

  • Rojo si la calidad es mala
  • Naranja si es buena pero no mucha
  • Verde si el aire está limpio

También en la pantalla, nos muestra un número que va desde 0 a 600, que es la cantidad de partículas PM2.5 que detecta. Si detecta que la calidad del aire no es buena, se pone a una velocidad intermedia pero si detecta que la calidad del aire empeora y se pone rojo, se pone a máxima velocidad para poder limpiar el aire de la habitación rápidamente.

Si no se pone a máxima velocidad, el ruido que hace es inapreciable pero cuando se pone a máxima velocidad si puede llegar a molestar un poco el ruido que hace si estamos en completo silencio.

Este purificador de aire también cuenta con conexión WiFi, lo cual permite conectar la aplicación móvil de Xiaomi y ver el estado del aire de nuestro hogar, la temperatura y la humedad.

Desde la app podemos realizar las siguientes acciones:

  • Ver la temperatura de nuestro hogar
  • Ver la humedad de nuestro hogar
  • Ver la concentración de partículas PM2.5 que hay en la habitación
  • Días restantes que le quedan al filtro para tener que cambiarlo
  • Encender o apagar el purificador de aire a distancia
  • Alertas sobre mal funcionamiento del purificador de aire

También en la app tenemos varios modos de funcionamiento del purificador de aire:

  • Automático. En este modo, el purificador de aire funcionara más rápido o más lento según la cantidad de partículas PM2.5 que detecte en el aire. Esta es la opción más recomendable de uso.
  • Noche. El purificador de aire funcionara más lento para evitar hacer ruido y que no nos moleste mientras dormimos.
  • Manual. En este modo podemos configurar la velocidad según nosotros veamos oportuno.

La aplicación también nos permite crear horarios para que se encienda o se apague. También podemos encender o apagar el sonido de encendido o la pantalla que incorpora por si no queremos tener luz por la noche de la pantalla.

Conclusión

Este purificador de aire de Xiaomi es idóneo para hogares que están en centros de ciudades muy contaminadas. Ya que nos permite tener el aire de nuestro hogar limpio.

En el día a día de este purificador de aire nos hemos dado cuenta de que además de limpiar el aire, hace que nuestro hogar no se llene de polvo tan rápido porque también elimina este polvo y si tenemos animales en casa, lo notaremos aún más.

También si solemos fumar tabaco o cachimba en nuestro hogar, este purificador de aire de Xiaomi, elimina el humo que genera la cachimba en el hogar rápidamente, dejando la habitación limpia y libre de humo y olores.

En definitiva, este purificador de aire de Xiaomi es perfecto prácticamente para cualquier hogar, pero sobre todo para hogares en grandes ciudades y con animales en casa.

Este purificador de aire de Xiaomi lo podemos encontrar en Amazon o en AliExpress. Os dejamos enlace donde podéis ver su precio y comprarlo en ambas plataformas.