Saltar al contenido
Productos Review

Nuki Smart Lock 2.0 Review

26 febrero 2020
Nuki Smart Lock 2.0

Comenzamos la review de Nuki Smart Lock 2.0

Estamos acostumbrados a llevar siempre las llaves con nosotros. Este producto cambia la forma en la que vivimos porque nos va a permitir salir de casa sin las llaves. Este producto, Nuki Smart Lock 2.0 nos permite domotizar la cerradura inteligente directamente en nuestra cerradura, pegando el dispositivo encima de la cerradura.

Nuki Smart Lock 2.0 combina lo mejor de la domótica y las cerraduras convencionales ya que está diseñado para cerraduras de cilindro ovaladas del Reino Unido o de la Unión Europea, funciona con las llaves ya existentes, en lugar de sustituirlas por completo. Tiene soporte para Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant, vaya tiene integración con cualquier ecosistema actual.

Por otra parte el gran tamaño y los controles manuales de la parte trasera hacen que no sea ideal para usarla en todos los lugares.

Diseño y calidad

Nuki Smart Lock 2.0

En lugar de tener que reemplazar la cerradura actual, Nuki Smart Lock 2.0 esta diseñada para encajar en una cerradura existente. Primero hay que introducir una llave y luego encima se pega la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0 al panel de montaje de la cerradura.

El modo de funcionamiento es que esta cerradura inteligente lo que hace es que gira la llave para abrir o cerrar la puerta.

La colocación de Nuki Smart Lock 2.0 es muy sencilla en cuestión de minutos, simplemente se coloca la parte trasera pegajosa de la placa de montaje, una llave y encima la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0. Es una instalación mucho más rápida que otras cerraduras inteligentes en las cuales hay que cambiar la cerradura y manilla existentes.

Nuki Smart Lock 2.0 es bastante grande (110 x 60 x 60 mm). Si nuestra puerta se abre hacia fuera, nos puede dar problemas porque choque contra el marco de la puerta, pero si nuestra puerta abre hacia dentro, no nos debe dar muchos problemas.

Funciones

Aplicación Nuki Smart Lock 2.0

Uno de los beneficios de Nuki Smart Lock 2.0 es que puede manejarlo desde dentro de tu casa. Solo tienes que tocar el botón y la Nuki Smart Lock 2.0 girara automáticamente tu llave para bloquear o desbloquear la puerta. Con un doble toque se activa la función Lock ‘n’ Go con la cual la puerta se desbloquea y se vuelve a bloquear 20 segundos después, que nos permite salir rápidamente y volver a cerrar la puerta.

Funciona con dos pilas AA, que duran bastante y cuando se nos van a agotar se nos avisa con bastante tiempo para que podamos cambiarlas, pero si deja de responder Nuki Smart Lock 2.0 nos permite girar manualmente la cerradura.

Desde fuera de tu casa es imposible saber si tienes la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0 instalada porque desde fuera se ve como una cerradura normal.

La Nuki Smart Lock 2.0 se conecta a nuestro teléfono mediante Bluetooth, para abrirla tendremos que abrir la aplicación. Podemos configurar la función de auto desbloqueo, que abre la aplicación cuando nos acercamos a menos de 100 metros de la puerta, esto funciona muy bien aunque ha habido algunas veces que el ahorro de energía del iPhone impide que la aplicación responda y hay que entrar manualmente a la aplicación.

Nuki Smart Lock 2.0 nos permite invitar a nuevos usuarios y nos permite restringir el acceso de algunos usuarios a algunas horas del día, lo cual es bueno si queremos dar acceso a un trabajador.

Nuki Smart Lock 2.0 funciona mediante Bluetooth y si queremos controlarla de forma remota tendremos dos opciones.

Opción 1: Si tenemos un Apple TV o un Apple HomePod cerca, configurar El HomeKit y estos se encargan de bloquearla o desbloquearla.

Opción 2: Podemos comprar el Punte Nuki, que se conecta a Internet para proporcionarnos el acceso remoto.

Configuración de Nuki Smart Lock 2.0 con asistentes inteligentes

Para poder usar Alexa o Google Assistant necesitamos el Puente Nuki, ya que esto provee una forma para que los asistentes inteligentes interactúen con Nuki Smart Lock 2.0

Google Assitant no soporta por ahora el desbloqueo de Nuki Smart Lock 2.0, aunque Alexa si lo permite, siempre y cuando se diga el PIN en voz alta.

HomKit está mejor implementado, ya que usando la aplicación de inicio, puedes bloquear o desbloquear la puerta.

En la aplicación Home de Apple podemos usar Nuki Smart Lock 2.0 en Automatización, por ejemplo podemos hacer que cuando cerremos la puerta, apague las luces que tengamos compatibles con HomeKit.

Conclusión

Si buscas domótizar la cerradura de tu casa de manera simple, la cerradura inteligente Nuki Lock Smart 2.0 es un gran producto, ya que no tenemos que reemplazar la cerradura y en el peor de los casos siempre podemos usar nuestra llave tradicional.

Nuki Lock Smart 2.0 lo podemos comprar en Amazon.