Saltar al contenido
Productos Review

Huawei FreeBuds 3

22 febrero 2020
Huawei FreeBuds 3

Hace salieron a la venta los Huawei FreeBuds 3, estos auriculares tienen un aspecto muy similar a los AirPods de Apple, estos incorporan cancelación de ruido activa como los AirPods Pro, pero estos son más parecidos a los AirPods originales.

Los FreeBuds se ajustan al odio de manera abierta, es decir, que no se enganchan al oído, esto es una ventaja respecto a los AirPods Pro ya que a algunas personas le agobia los auriculares que son in-ear. De hecho, los Huawei Freebuds son los primeros en el combinar un ajuste abierto con la cancelación activa de ruido (ANC), ya que ambas características no se suelen llevar bien.

Estos auriculares son compatibles con cualquier smartphone.

Especificaciones técnicas

FreeBuds 3
ColoresNegro, Blanco y Rojo
Tamaño41,5 x 20,4 x 17,8 mm (por casco
⌀60,9 x 21,8 mm (funda)
PesoAproximadamente 4,5 g (por auricular)
Aproximadamente 48 g (estuche de carga)
CargaCableado: USB tipo C (5V 1,2A 6W)
Inalámbrico: estándar Qi (2W)
Tiempo de cargaAproximadamente 1 hora para el estuche de carga (cableado)
Aproximadamente 1 hora para los auriculares (en el estuche de carga)
Cancelación de ruidoCancelación activa de ruido
Batería30mAh (min.) (Por auricular)
410 mAh (min.) (Estuche de carga)
Conductor⌀14,2 mm dinámico
Duración4 hr. reproducción con 1 carga
20 hr. reproducción con estuche de carga
ControlControl Double-tap
Empareja y disfrutaSi*
*Requiere teléfonos inteligentes con EMUI10 o superior
Detección de ropaSi*
*Requiere smarthphone inteligentes con EMUI10 o superior
Factor de forma Open-fit / Wireless / Bluetooth
Procesador BluetoothHUAWEI Kirin A1
Compatibilidad Bluetooth5.1

Diseño

Estos auriculares se ven muy familiares, tienen un cuerpo de plástico pulido con un tronco duro y un disco redondo en la parte superior. Cuesta distinguirlos de los AirPods de Apple.

El estuche de carga de los FreeBuds 3. Tiene forma de disco con una solapa de muelle, se enciende cuando se abre, lleva un LED que indica el porcentaje de batería y se carga a través del puerto de carga USB-C en la base, o de forma inalámbrica, si así lo prefieres.

Hay un botón en el lateral del estuche de carga que activa el modo de emparejamiento, una de las cosas malas que tienen es que el estuche se mancha con las huellas fácilmente, pero por lo demás no hay nada que objetar.

El ajuste en el oído de los Huawei FreeBuds es muy bueno, algo que cambia con las versiones anteriores. Para nuestros editores se le quedan perfectamente, aunque esto puede cambiar con cada persona.

Sonido

Si tenemos en cuenta que los FreeBuds 3 no crean un sello hermético cuando están en el oído, su sonido es muy bueno, esto posibilita la creación de un amplio escenario sonoro.

El volumen es más que decente, lo que hace que otras opciones de ajuste abierto se queden muy por debajo, y los agudos no son demasiado agudos. Pueden tener algunas dificultades para las frecuencias bajas, especialmente cuando estamos al aire libre en ambientes ruidosos. También podemos obtener una mejor inmersión de sonido con otros auriculares, pero estos son los más sencillos de usar.

Si buscamos unos auriculares que dejen pasar el ruido ambiental, pero que aun así suenen bien, estos son los auriculares perfectos. Vienen genial para los viajes y el jogging o running.

Un contra es que no cuentan un ecualizador ajustable a través de la aplicación, esto le daría aún más versatilidad. Pero su perfil de sonido es muy neutral.

Las llamadas de voz, se manejan de manera muy impresionante en casi todos los entornos, aunque si estas en entornos ruidosos, los freebuds pueden tener dificultades para aislar tu voz.

Cancelación de ruido

Esta es una función muy interesante, tiene cancelación activa de ruido sin cancelación pasiva de ruido. En otras palabras, sin sello de sonido, el sonido ambiental se cuela, pero los FreeBuds 3 suprimen los constantes sonidos de fondo como los motores o ventiladores.

Cuando activamos la cancelación de ruido, elimina el ruido en general e incluso nos ayuda a escuchar nuestra música mejor en un avión, amortiguando el ruido del motor significativamente.

Para activar esta función, puedes usar la aplicación de Android o tocar dos veces el auricular izquierdo. Dentro de la aplicación, hay un dial de ajuste fino, para que puedas refinar la cancelación de ruido activa para que se adapte a tu entorno y a la forma de tu oído. Aquí, también puedes reasignar lo que hace el doble toque del auricular izquierdo o derecho. Ninguna de estas características están disponibles para iOS, esto hace que los FreeBuds de Huawei sean perfectos solo para Android.

Batería

Con 30 mAh de batería por cada FreeBuds y 410 mAh en el estuche de carga, los FreeBuds 3 son tanto competitivos como convenientes, con el estuche más de cuatro veces la carga de los auriculares.

Los auriculares duran unas cuatro horas en una sola carga, menos si se activa la cancelación activa de ruido y se cargan en solo 30 minutos, lo cual esta muy bien.

Lo que también es un pro es que es que al carga tiene la posibilidad de carga inalámbrica.

Conclusión

Si te gusta la idea de unos auriculares con una calidad de sonido decente y que dejan pasar un poco de ruido ambiental y así mantenerte seguro en las calles o de las alertas de un avión, entonces los FreeBuds 3 son lo mejor para ti, siempre que tengas un smartphone con Android.

De ellos podemos destacar su ajuste seguro y su novedoso sistema de cancelación de ruido activa, y también la larga duración de su batería.

El precio es uno de sus contras ya que nos parece un poco excesivo, os dejamos donde podéis comprar los Huawei Freebuds 3 en Amazon.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *