Saltar al contenido
Productos Review

Cazoleta HC HighFire Twist Carbon Análisis

3 mayo 2020

Hoy vamos a hablaros de esta nueva cazoleta que nos presenta HispaCachimba, esta es la HC HighFire Twist Carbon. Esta cazoleta forma parte de la gama HC HighFire, igual que la HC HighFire Strip, está hecha del mismo material y horneada a temperaturas entre 1250º y 1300º que le aporta las mismas características que en el caso de la HC HighFire Strip:

  • Mejor gestión del calor
  • Mayor sabor y densidad del humo
  • Mejor cocción del tabaco
  • Mayor duración de la fumada
  • Mayor robustez y resistencia a roturas

Diseño

Estamos ante un nuevo diseño con un nuevo esmalte completamente distinto al llamativo esmalte que tienen el resto de cazoletas de la gama HighFire.

En este caso tenemos un esmalte negro, poroso de bastante grosor, incluso diríamos que tiene varias capas de esmalte.

Consumo

Esta cazoleta es una cazoleta que tiene un pozo bastante hondo, es decir que la parte donde se hecha el tabaco es bastante honda, esto hace que esta cazoleta tenga un consumo normal tirando a alto, a nosotros normalmente nos entra entre 16 – 20 gramos.

Rendimiento

Esta cazoleta cuando hacemos un packeo bien y tensamos bien el papel, tiene un rendimiento que nos ha dejado muy sorprendido, en nuestra opinión es la que mejor rinde de la gama HighFire de Hispacachimba.

Duración

En cuanto a este detalle también es la que mas sobresale de la gama ya que nos ofrece una fumada muy buena de mínimo una hora y media sin perder sabor ni densidad de humo.

Como fumar de esta cazoleta

Esta cazoleta desde la misma pagina de Hispacachimba recomiendan usarla con papel de aluminio y provost y dentro del probos dos carbones de 26 mm.

Desde ProductosReview hemos probado varias configuraciones y la que mejor nos ha ido es la de no escatimar en tabaco, papel de aluminio que en nuestro caso hemos usado el papel de aluminio precortado de Salloum (Articulo de papel de aluminio) y provost (Más información sobre provost y donde encontrarlo barato) dentro del provost hemos usado dos carbones de 26 mm de King Coco ya que son los que mejor rendimiento y menos ceniza hacen desde nuestra opinión.

Conclusión

Como nos tiene acostumbrados Hispacachimba, ha vuelto a hacer otra cazoleta que va a ser super ventas a nivel nacional, ya que como hemos comentado es la mejor de la gama HighFire.

Esta cazoleta la podemos encontrar en tiendas de cachimbas, estancos y tiendas online de cachimbas o en la pagina oficial de HispaCachimba.