Saltar al contenido
Productos Review

Cazoleta HC HighFire Strip Análisis

20 abril 2020

Hoy venimos a hablaros de la cazoleta HC HighFire Strip, uno de los nuevos modelos que fabrica Hispacachimba. Esta cazoleta forma parte de la gama HC HighFire, esta gama está hecha de una «Stoneware» de alta temperatura que ha sido horneada a temperaturas entre 1250º y 1300º lo que le aporta unas características exclusivas:

  • Mejor gestión del calor
  • Mayor sabor y densidad del humo
  • Mejor cocción del tabaco
  • Mayor duración de la fumada
  • Mayor robustez y resistencia a roturas

Diseño

Estas cazoletas de Hipacachimba tienen unos esmaltes muy especiales, ya que al estar hecha de HC HighFire se pueden usar unos esmaltes que se funden a altas temperaturas. Tenemos los siguientes modelos de esmaltes:

Cazoleta HighFire Strip Submarine

Cazoleta HighFire Strip Lizard

Cazoleta HighFire Strip Lake

Cazoleta HighFire Strip HoneyBlue

Consumo

Esta cazoleta tiene una carga que suele estar entre los 12 y 16 gramos, varia porque al estar hecha a mano es muy difícil que todas las cazoletas tengan la misma carga.

Rendimiento

El rendimiento de esta cazoleta es muy bueno con cualquier marca y tipo de tabaco, ya que gracias al barro del que está hecho permite se que se cueza muy bien tabaco y que se conserve durante mucho tiempo sin prácticamente perder apenas sabor ni rendimiento.

Desde ProductosReview hemos probado esta cazoleta con una carga normal, provost y dos carbones naturales de 26 mm y ha tenido un rendimiento sorprendente.

Duración

Con la configuración que hemos dicho en el apartado anterior a nos ha llegado a durar hasta una hora y cuarenta y cinco minutos, a partir de este momento bajo su rendimiento y sabor considerablemente.

Consejos

La HC HighFire Strip está principalmente ideada para el uso de papel de aluminio y provost, ya que es así como mejor rinde y nos da mejor sabor y mayor duración de la fumada.

Conclusión

Estamos hablando de a nuestro parecer la mejor cazoleta nacional del mercado. Ya que nos ofrece una gestión de calor sorprendente, ya que no es fácil que se nos queme el tabaco y un sabor y duración perfectos.

La podemos encontrar en estancos, en páginas online especializadas en cachimbas y en las tiendas de Hispacachimba, tanto física como online.