Saltar al contenido
Productos Review

Broadlink RM Mini 3

31 marzo 2020

Hoy venimos a hablaros del producto Broadlink RM Mini 3, este es un producto que nos permite domotizar nuestro hogar aún más de forma económica.

¿Para qué sirve el Broadlink RM Mini 3?

Este aparato, el Broadlink RM Mini 3 sirve para poder controlar desde nuestro smatphone o asistente inteligente, los aparatos los cuales se controlan mediante infrarrojos como pueden ser la televisión, el aire acondicionado, DVD o sistemas de sonido.

Nosotros principalmente lo usamos por ejemplo, para activar el aire acondicionado cuando nos despertamos, ya que también nos permite usar horas de activación y desactivación.

También el Broadlink RM Mini 3, lo usamos para decirle a Alexa «Alexa enciende el aire acondicionado» y no tener que tener el mando del aire acondicionado cerca.

Aplicación Broadlink RM Mini 3

En cuanto a la aplicación de smartphone para controlar el Broadlink RM Mini 3 os recomendamos la aplicación «Intelligent Home Center For EU» esta es la aplicación que mejor funciona para este producto. La aplicación la podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store de Apple. Os dejamos un enlace para descargarla. Intelligent Home Center For EU App Store de Apple. Intelligent Home Center For EU Google Play Store.

Configuración Broadlink RM Mini 3

La configuración de este dispositivo es muy sencilla, tendremos que enchufar el Broadlink RM Mini 3 a la corriente y seguir los siguientes pasos desde nuestro smartphone:

  1. Instalamos la aplicación en nuestro smartphones, en la parte anterior del artículo tenéis los enlaces de descarga.
  2. Nos registramos en la aplicación
  3. Una vez dentro, en la parte superior izquierda hay un ‘+’, pulsamos en él.
  4. Se despliega un submenú en el que seleccionamos ‘Añadir dispositivo’
  5. En el menú que nos sale, tenemos que pulsar ‘Control Remoto’
  6. En este nuevo menú tenemos que elegir RM Mini 3

Una vez hecho esto, se nos conectara y configurara el Broadlink RM Mini 3.

Si queremos añadir un nuevo dispositivo que funcione por infrarrojos, tendremos que entrar dentro del RM Mini 3 en la aplicación y pulsar sobre el botón ‘+ Añadir aparato’ y ya dentro de ese menú señalar el dispositivo que queramos, marca y modelo.

Si nuestro aparato no esta dentro del menú podemos crearlo personalizado pulsando el botón del mando que sea cerca del RM Mini 3.

Conclusión

Es un producto perfecto para poder domotizar el aire acondicionado que no cuenta con acceso Wi-Fi y así poder programar horas de inicio y apagado y poder controlarlo también desde asistentes inteligentes como son Alexa o Google Assistant.

Este producto Broadlink RM Mini 3 lo podemos encontrar en Amazon y AliExpress, os dejamos un enlace de compra en cada página.